martes, 19 de abril de 2016

UN JUSTO RECLAMO DE LOS HUANCAVELICANOS


El pueblo Huancavelicano exige con justicia una mayor representatividad en el congreso, hoy por hoy cuenta con solo 2 representantes según las leyes vigentes por la cantidad de votantes; sin embargo; Lima y Provincias cuenta con 40 Parlamentarios que representa el 30% de un total de 130 Congresistas, este es un obstáculo para el desarrollo de las regiones del interior del país y por falta de reformas del estado, hasta el día de hoy ningún gobierno ha podido lograr con éxito el proceso de DESENTRALIZACION en materia económica.

Basta ya de CENTRALISMO, los Huancavelicanos necesitamos el desarrollo con mayor representatividad, autoridades con dignidad y vocación de servicio para combatir la pobreza por tantos años de injusticia social y el olvido. Cuánto tiempo más estarán en el olvido nuestros hermanos del campo que día a día luchan cultivando sus terrenos sin el mínimo apoyo del Estado y especialmente del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Un Ministerio con un presupuesto de 2,003 millones de soles anuales que deberían ser destinados directamente al Agro y que lamentablemente la gran parte de ello va al gasto corriente (planilla de sueldos, servicios, etc.).

La realidad de nuestra Región es cada vez más preocupante donde impera la corrupción y nuestras autoridades no han podido combatir la pobreza, Huancavelica tiene un recurso inmenso como es la Central Hidroeléctrica del Mantaro una de las más grandes e importantes del Peru, que representa cerca de 40% de la energía del País. La pregunta que todos los Huancavelicanos nos hacemos es; ¿cuánto de canon Hidroenergético llega a las comunidades más lejanas y olvidadas?, ¿este canon acaso es suficiente por la magnitud que representa para el país?, está en manos de nuestras autoridades buscar los recursos necesarios para combatir la pobreza y la desnutrición infantil.

Por todo esto es muy importante una mayor representatividad en el Congreso, para trabajar juntamente con todas las autoridades tanto del Gobierno Regional como con los municipios Provinciales, Distritales, Centros Poblados y Comunidades Campesinas; sin importar al partido político que representan con el único propósito de buscar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esperamos a las nuevas autoridades del congreso 2016 a 2021 realicen una buena labor parlamentaria y trabajen de la mano con el pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario