jueves, 8 de octubre de 2015

AÑO DE LA CONSOLIDACION CULTURAL


Hoy por hoy nuestra expresión cultural se encuentra en la cúspide del éxito luego de su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación, finalmente fue presentado en el Centro Histórico de Lima ante los ojos de los turistas nacionales e internacionales, posteriormente a su exhibición oficial en el palacio de Gobierno.

Todos los visitantes y turistas observaron maravillados nuestra riqueza cultural con ese impresionante vestuario colorido de todos los personajes representativos como los Caporales, Retaguardias, Chacotas, Chutos y Latamachos; bailando con ese estilo único y elegancia que les caracteriza al compás de la banda de músicos. Mientras se veía a muchos de ellos participando con el baile y algunos tomando fotografías que seguramente difundirán en cada uno de sus países de origen, llevando un recuerdo grato de nuestro país y porque no decir de nuestra querida provincia de Acobamba Huancavelica.

Este es el resultado del esfuerzo y sacrificio de las autoridades y la ciudadanía por lograr un objetivo común, como es la consolidación de nuestra festividad en honor al Niño Jesus que cada año se festeja del 22 al 29 de Diciembre. Estamos seguros que traerán grandes beneficios a la Provincia y uno de ello es el desarrollo turístico de la Región. Ahora esperamos la gestión de nuestras autoridades en velar por la seguridad de todos los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario