viernes, 13 de diciembre de 2013

FIESTA DE NAVIDAD ACOBAMBA HUANCAVELICA


Se acerca la navidad, algunos de nosotros tal vez ya estamos contando los días, haciendo las maletas, viendo los preparativos, alistando los regalos, terminando los detalles de los vestuarios, etc. Todo con el afán de volver a nuestra querida tierra que nos vio nacer y que nos hace añorar tanto, llenos de fe, fervor y alegría para estar junto a nuestro Niño Jesús. No interesa el barrio que uno puede pertenecer tanto de “Santos” o “Pueblo Viejo”, al final se trata de pasar juntos con los amigos por años que uno a veces no los ve y tal vez con la misma familia, esta festividad se trata de eso la confraternidad.

Tantos recuerdos con los chutos, retaguardias, caporales, negritos y chacotas bailando al compás de la banda de músicos que tocan con esa alegría contagiante recorriendo las principales calles y avenidas, sin duda es una festividad única de la región que debería estar en el Calendario Turístico del Perú que publica Promperu, todos los Acobambinos tenemos que difundir nuestra festividad para promover el Turismo.

Se trata de una festividad en honor al nacimiento “Niño Jesús” que inicia el 22 de Diciembre y culmina el 29 de Diciembre donde participan los barrios de Pueblo Viejo y Santos organizado por sus mayordomos de cada barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario